"La expresión en blanco y negro" Dibujo con Carboncillo

 CURSO ONLINE “La expresión en blanco y negro” carboncillo para los que empiezan ahora (según demanda)

 

Durante 4 semanas, los sábados en grupo, a lo largo de la semana en sesiones individuales, según la demanda de cada uno. 170,-€/persona.

 

El Blanco y Negro tiene una fuerza tremenda – de muy expresivo hasta dramático-, es un clásico pero moderno al mismo tiempo, elegante y decorativo, muy diverso en posibilidades aunque muy reducido en los medios, por eso tan sencillo, especialmente atractivo para aquellos que no tienen experiencia.

A mí me gusta mucho, porque muchas veces es el camino más directo en el buscar y fijar una idea. A menudo he hecho la experiencia de que precisamente la primera “versión” es la mejor (expresión), donde queda visible la búsqueda y la concreción del pensamiento y el proceso no es interrumpido por el afán de corregir. Al contrario:  el continuo trabajo dota al dibujo de una dinámica, información añadida y profundidad.

Qué sería la vida sin crisis y retos? Qué el dibujo sin problemas? Qué la sopa sin sal?

Partiendo de diferentes temáticas y ejercicios consecutivos acumulamos experiencias con carbón y borrador moldeable. Aprenderemos cómo afrontar retos e integrar “problemas”. Es importante trabajar fluidamente, sin remordimientos o miedo y entregarse a este camino excitante, que nos empuja a pensar y nos estimula y enriquece.

Los materiales que usamos son simples, lo más básico nos basta normalmente y, además es económico y fácil de conseguir.

Horario del curso: sábados ( en total unos 4 veces) estaremos online: en video-conferencia explico la temática, el ejercicio y el modus de trabajar. A lo largo de la semana los participantes tienen tiempo de desarrollar los trabajos y recibir un feedback de mí en sesiones individuales, flexibles en la duración y frecuencia. Cada sábado otra vez juntos para ver los resultados.

Materiales (al principio del curso explicación):

-          Carboncillo

-          Tiza blanca

-          Borrador moldeable

-          Diversos papeles y cartulinas (tonos grises) en diferentes tamaños, mínimo un cartón o papel grande (70 x   100cm), bloc de dibujo A2 o A3

-          Tabla, trapo, cinta de pintor, pinzas, una regla, lápices o grafito

-          Fotos e imágenes de figuras, arquitectura o paisaje