Los cursos creativos

“Collage”

Mediante la técnica del collage se logran resultados más libres y abstractos, a la vez muy decorativos, conservando, por su frescura, la esencia íntima del lugar. Muchos materiales diversos son combinados en este proceso y se llega a resultados sorprendentes mediante transparencias.

 

 

 

Cuando los surrealistas empezaron en los años veinte con esta técnica la describieron, también, de la siguiente manera: una fórmula que permite crear arte con mayor libertad, sin que el artista esté sujeto a las exigencias del medio.

 

 

Vamos a aprender la técnica del collage mediante diferentes ejercicios, experimentando tanto con materiales diversos, papeles y fotografías como también con distintos motivos, partiendo de imágenes  concretas como bodegones, paisajes y figuras para llegar a composiciones más libres y abstractas, partiendo de poesías. Combinaremos el proceso consistente en pegar diferentes papeles y materiales con el dibujo y la pintura –romper – componer – destruir – construir – abstraer – completar –, todas estas acciones forman parte del hacer y del crear. Paralelamente veremos ejemplos en la historia del arte.

 


es