Sobre nosotros

 

Nuestros cursos no persiguen un aprendizaje académico ni la producción de cuadros “representativos”, sino que están pensados para fomentar la vivencia de la naturaleza. Así están indicados tanto para gente que tiene alguna experiencia en el ámbito artístico como también para aquellos que no la tienen y quieren descubrir sus potenciales creativos. El lugar, la naturaleza, es el punto de partida para la vivencia e interpretación de su esencia  (luz, color, textura…) y nos acerca a una representación más libre, verdadera y abstracta.

 

Mi nombre es Marion Thieme,  soy artista plástica y vivo desde hace más de 30 años en España. Dirijo los cursos creativos en la "Bilderfabrik".

 

La “Bilderfabrik” es mi estudio situado en el interior de una vieja fábrica, y que tiene relación directa con la historia de ese pueblecito encantador que se llama Munilla. Por doquier se ven las huellas de la industria, antiguamente asentada en este lugar y que le dan un aire de encanto crudo que contrasta con las montañas, bosques y valles de los alrededores.

 

 

Mi marido (Antonio Santamaría Solís, Madrid 1963) y yo (Zeppelinheim, Alemania 1959) nos retiramos hace unos años a este paraje, para huir del estrés de la gran urbe y dar un nuevo impulso a nuestro trabajo artístico y literario.

 

 

A pesar de que los dos estamos íntimamente ligados a la metrópoli de Madrid, que nos nutrió durante tantos años, no nos arrepentimos de haber cambiado la urbe de 5 millones de habitantes por un pueblo de 50 almas en la zona de clima mediterráneo dentro de la región vitícola de “La Rioja”.

 

Montañas en parte erosionadas, campos de olivos y otros frutales, valles fértiles y agricultura ecológica, una oferta culinaria de lo mejor, aguas termales y una fauna y flora bastante intactas.

 

Nos atrajo la vida natural aquí, la posibilidad de crear en medio de un entorno que conserva lo primitivo, lo virgen, la tranquilidad y la vida en concordancia con la naturaleza, y no en contra de ella.

 

Desde entonces la experiencia de vivir en este entorno enriqueció y nutrió nuestro trabajo y esto es lo que queremos compartir con la gente, una experiencia consciente de este entorno.

 



es