Los cursos creativos

Cursos combinados

MANOS, CABEZA, CORAZÓN - Taller REIKI-DIBUJO en la naturaleza

 

Reiki,

 

herramienta, camino y despertar. Mediante la sencillez, el reencuentro con uno mismo y con el estado de salud original. Ligereza, calidez, claridad.

 

Dibujo,

 

diálogo interior, crecimiento, aprendizaje, despojamiento.  Rapidez de registro, análisis, observación y concienciación de los sentidos. Economía, búsqueda de la esencia, abstracción.



MANOS QUE ILUMINAN – Pintura y Reiki

Por la mañana dos horas de Reiki nos permiten disfrutar del posterior trabajo con pintura y dibujo de una manera relajada y, a la vez, con energía. Trataremos de vivir nuestra creatividad en lo posible en y con la naturaleza, partiendo de nuestro entorno natural. Combinamos diferentes técnicas y experimentamos con ellas.  La vivencia del paisaje es crucial para el enfoque de la creación. Incluimos tanto la naturaleza/el entorno, así como ideas y materiales que ya tienen su lugar en nuestro campo de experiencia.

 



EL SOL DEL MEMBRILLO en la Finca "La Plana"

Orquídeas y otras plantas a través de la acuarela / el dibujo. Juanjo nos presenta su finca ecológica y nos introduce en el rico mundo de las orquídeas. Dibujo y acuarela con plantas naturales.

 

 



LA MEMORIA DEL PAISAJE

Interpretación paisajística del pasado y técnica del dibujo (con Ramiro Palacios).  Excursiones en las que Ramiro explica la historia de las aldeas desiertas y su antigua industria agrícola y ganadera. Completaremos estos lugares dibujando.

 

 


es