El Blanco y Negro tiene una fuerza tremenda – de muy expresivo hasta dramático-, es un clásico pero moderno al mismo tiempo, elegante y decorativo, muy diverso en posibilidades aunque muy reducido en los medios, por eso tan sencillo, especialmente atractivo para aquellos que no tienen experiencia.
A mí me gusta mucho, porque muchas veces es el camino más directo en el buscar y fijar una idea. A menudo he hecho la experiencia de que precisamente la primera “versión” es la mejor (expresión), donde queda visible la búsqueda y la concreción del pensamiento y el proceso no es interrumpido por el afán de corregir. Al contrario: el continuo trabajo dota al dibujo de una dinámica, información añadida y profundidad.
Qué sería la vida sin crisis y retos? Qué el dibujo sin problemas? Qué la sopa sin sal?
Partiendo de diferentes temáticas y ejercicios consecutivos acumulamos experiencias con carbón y borrador moldeable. Aprenderemos cómo afrontar retos e integrar “problemas”. Es importante trabajar fluidamente, sin remordimientos o miedo y entregarse a este camino excitante, que nos empuja a pensar y nos estimula y enriquece.
Los materiales que usamos son simples, lo más básico nos basta normalmente y, además es económico y fácil de conseguir.
Horario del curso: sábados ( en total unos 4 veces) estaremos online: en video-conferencia explico la temática, el ejercicio y el modus de trabajar. A lo largo de la semana los participantes tienen tiempo de desarrollar los trabajos y recibir un feedback de mí en sesiones individuales, flexibles en la duración y frecuencia. Cada sábado otra vez juntos para ver los resultados.
Materiales (al principio del curso explicación):
- Carboncillo
- Tiza blanca
- Borrador moldeable
- Diversos papeles y cartulinas (tonos grises) en diferentes tamaños, mínimo un cartón o papel grande (70 x 100cm), bloc de dibujo A2 o A3
- Tabla, trapo, cinta de pintor, pinzas, una regla, lápices o grafito
- Fotos e imágenes de figuras, arquitectura o paisaje
Durante 5 semanas, los sábados en grupo, a lo largo de la semana en sesiones individuales, según la demanda de cada uno. 170,-€/persona.
Materiales: Para el collage se puede utilizar infinitos materiales, desde restos de papel, hojas finas de diferentes papeles transparentes y de diversos colores, cartulinas de diferente estructura y dibujo, alguna cartulina negra o papel negro, viejos periódicos y revistas, fotos, papeles chinos y japoneses transparentes o muy ligeros, restos de tela….
Para pegar se precisa algunos fondos de cartón o cartulina del tamaño A3 o A2, pegamentos (Cola blanca, pegamento en spray…), además de algún lápiz y rotulador y algún pincel y colores básicos al agua, un pincel ancho para aplicar la cola, trapo o esponja o papel de cocina y frascos vacíos o recipientes para agua y mezclas.
Durante 5 semanas, los sábados en grupo, durante la semana en sesiones individuales, según la demanda de cada uno.
170,-€/persona.