Los cursos creativos

Reiki

 

“Con Reiki armonizamos nuestro interior y nuestro entorno, alcanzamos la serenidad aprendiendo más sobre nosotros mismos y recobramos la salud perdida, tanto en el plano físico, como mental o emocional.”

 

Aunque lo que conocemos bajo este nombre es el método elaborado por el maestro Mikao Usui (Japón, 1865-1927) su inspiración proviene de las milenarias técnicas tibetanas de sanación mediante imposición de manos. En la actualidad existen diversas escuelas y tendencias de Reiki, y todas vindican la herencia espiritual del fundador.

 

Nuestra escuela, Gendai Reiki Ho, nace de manos del maestro Hiroshi Doi, uno de los miembros de Reiki Ryoho Gakai, la asociación fundada por el mismo Mikao Usui, que ha perdurado hasta nuestros días debido, en parte, a su estructura centrada en la tradición más ortodoxa. Hiroshi Doi ha querido abrir al mundo esa tradición, combinando sus antiguas técnicas con aquellas otras –llamadas de Reiki Occidenal- creadas fuera de Japón tras la II Guerra Mundial. El resultado –Gendai Reiki Ho- es una fusión entre la vertiente más espiritual y la más contemporánea, adaptada al hombre actual.

 

REIKI Niveles I, II y III, así como terapias individuales.

 

      

Características de Reiki:

 

  • La verdadera esencia de Reiki está en la sencillez de su concepto: todos somos canales de energía y como tales podemos transmitir la energía pura de la que todo está creado.
  • Por eso el aprendizaje de Reiki está abierto a cualquier persona de cualquier edad: no precisa de duros entrenamientos ni está ligado a ninguna creencia mística ni religiosa.
  • Podemos decir que Reiki es una herramienta para la sanación integral –cuerpo, mente, espíritu- al alcance de todo ser humano.
  • Quien practica Reiki aprende a cultivar la empatía y la relajación y, por tanto a mejorar la calidad de su vida y de la vida de los demás.

 

 

EL DIRECTOR DE LOS CURSOS

 

Antonio Santamaría Solís (Madrid, 1963), poeta y escritor, cuenta con diversas publicaciones, sobre todo de poesía.

 

Colabora activamente con artistas de diversas disciplinas, destacando su interés por el teatro, la pintura y la música contemporánea. Ha publicado, entre otros, los poemarios

 

  •  Vértigo, Diputación de Cáceres, Cáceres 2005.
  • Tracto, Arena Libros, Madrid 2012.
  • Ser árbol, Del Centro Editores, Madrid 2016.

 

A parte de su trabajo literario está interesado en terapias alternativas para la sanación. Maestría en Reiki (Gendai Reiki Ho) desde 2004.

 

Los cursos de Reiki son dirigidos por Antonio Santamaría, que tiene una experiencia dilatada en cursos y talleres así como en terapias individuales.

 


El material para los cursos de Reiki  los proporciona el organizador. El precio de este material es de 10,-€/persona.

 


es